Un recorrido desde la investigación universitaria a la creación de empresas

El Grupo de Investigación Interdisciplinar en Matemática Aplicada (GIIMA) junto a la Coordinación de Investigación, las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas de la Sede Guayaquil, desarrollaron la Conferencia Magistral Energesis «Un recorrido desde la investigación universitaria a la creación de empresas».

El evento, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Campus Centenario, estuvo dirigido por el PhD. Pedro Fernández de Cordoba, co-fundador de la empresa de base tecnológica Energesis. «El objetivo del evento es contribuir con el fortalecimiento de los procesos de investigación motivando la participación y la formación de los docentes de la institución», manifestó la PhD. Raquel Ayala, Coordinadora de Investigación de la sede.

A la conferencia asistieron los docentes salesianos quienes mostraron gran interés para la capacitación, la misma que ayudaran el fortalecimiento de una cultura de investigación en la Universidad.