1° Seminario en Genética y Mejoramiento Animal

Categoría: Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiana a través de su carrera de Medicina Veterinaria organiza el 1° Seminario en Genética y Mejoramiento Animal, dictado por el catedrático español Carlos Mínguez Balaguer y dirigido a los estudiantes de la Carrera, así como a graduados y ciudadanía en general.

El seminario se cumplirá en los días viernes 17, sábado 18, viernes 24 y sábado 25 de abril y culminará el sábado 2 de mayo de 2015. Las jornadas se desarrollaran en los siguientes horarios: viernes 15h00 a 18h00 y sábado 08h00 a 12h30 y de 14h00-17h30.

Las clases se impartirán en las aulas y laboratorios de la entidad salesiana. Las inscripciones se las recepta en la secretaría de la Carrera y tienen un costo de $. 60,00 para estudiantes y $. 100,00 para el público en general.

Los temas a tratarse serán:

•    Concepto de Mejora Genética Animal
•    La mejora genética animal en relación con otras disciplinas de la producción animal Desarrollo histórico de la Genética Animal
•    Genética de Poblaciones y Consanguinidad
•    Genética Cuantitativa
•    Sistemas de cruzamiento
•    Introducción al programa de simulación genética MiPob
•    Organización y Programas de mejora genética en diferentes especies ganaderas
•    Resolución de cuestiones relacionadas con las simulaciones de MiPob
•    Genética de la Conservación de Recursos Naturales