CUENCA: Se inauguró II Edición del programa «Matemáticas Universitarias para Bachilleres»

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana, de los rectores y estudiantes de los colegios Guillermo Mensi, Daniel Córdova Toral, Hermano Miguel, Manuel J. Calle y Técnico Salesiano, se llevó adelante la ceremonia inaugural de la II edición del programa  «Matemáticas Universitarias para Bachilleres», que tiene el propósito de brindar a la jóvenes del tercero de bachillerato la posibilidad de fortalecer y actualizar sus conocimientos de las matemáticas.

Este programa se inició, el año anterior y ante los excelentes resultados obtenidos, las autoridades de la UPS, decidieron continuarlo, ya que ha apoyado de forma eficaz el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercero de bachillerato que han participado en la precedente edición.

En el acto inaugural participó, el Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, manifestando, en su intervención, que este programa busca beneficiar a los jóvenes bachilleres incentivándolos a seguir con el estudio de las matemáticas, dedicando buena parte de su tiempo libre a la profundización de los conocimientos de esta materia.

Por su parte, Adriana Guamán, docente del Instituto de Ciencias Fisicas y matematicas ICFM  de la UPS, evidenció como el estudio de las matemáticas y de sus aplicaciones tienen relevancia en todas las actividades que desarrollan los seres humanos. Invitó a los jóvenes a dedicar el tiempo necesario al estudio, asegurándoles de que no se arrepentirán de haber participado en este programa propuesto por la UPS.

Finalmente, el Rector del Colegio del Técnico Salesiano, Ing. Omar Álvarez Cisneros, señaló que este programa ha beneficiado mucho a los estudiantes que participaron el año anterior, y motivó los participantes de la segunda edición a poner esfuerzo y aprovechar de esta oportunidad. Agradeció a la UPS por haber implementado este programa de gran ayuda para el crecimiento humano y profesional de los jóvenes de nuestra sociedad.