QUITO: PhD de empresa alemana Symrise dictaron conferencia sobre fragancias y esencias

QUITO: PhD de empresa alemana Symrise dictaron conferencia sobre fragancias y esencias

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

‘Symrise and Fragrance Innovation’ fue el tema de la conferencia que se realizó el 4 de noviembre, en el marco de la visita de los investigadores P.hD. Edison Díaz y P.hD Fanny Grau, quienes son parte del equipo científico de la empresa alemana Symrise.

Esta empresa se encarga de la investigación, elaboración y producción de fragancias para la perfumería y aromas en el área alimenticia, quienes además han emprendido un proyecto de investigación con el Área de Ciencias de la Vida de la Universidad Politécnica Salesiana.

Los especialistas expusieron ante el público asistente conformado en su mayoría por docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales los ejes de investigación y de trabajo que realiza la mencionada institución en el ámbito de las fragancias y esencias. 

Díaz, químico ecuatoriano de la Universidad Central del Ecuador, con una Maestría en Química Analítica y un doctorado en Química Orgánica, se desempeña como investigador en el Área de desarrollo en la empresa Symrise. Grau, por su parte es de nacionalidad francesa, con un doctorado en Química Orgánica, su actividad principal es de perfumista y su trabajo lo realiza en Brasil, en una filial de la institución.

Para el investigador, la importancia del trabajo que genera la empresa es la búsqueda de nuevas moléculas y bioactivos que contribuyan a las fragancias y procuren un producto innovador y único, así, destacó que actualmente poseen 5000 aceites esenciales en el campo de aroma. Grau por su parte hizo una aproximación a la historia del perfume, así como el proceso de su elaboración en la actualidad.

Se ha previsto que los investigadores, en compañía de representantes de la UPS, viajen a la Amazonía ecuatoriana para realizar un primer acercamiento a los recursos naturales que se podrían aprovechar para la elaboración de aromas y fragancias. Este evento estuvo organizado por el Área de Ciencias de la Vida, la Carrera de Biotecnología de los Recursos Naturales y el Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad (CIVABI).

Ver noticia en www.ups.edu.ec