Estudiante de La Salesiana gana medalla de plata en el Mundial de China

Estudiante de La Salesiana gana medalla de plata en el Mundial de China

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

La atleta ecuatoriana Magaly Bonilla, estudiante de la carrera de Cultura Física de La Salesiana, compitió en el Mundial de Marcha desarrollado en Taicang – China, acompañada por Paola Pérez y Johanna Ordoñez. Las atletas lograron el segundo lugar como equipo en la modalidad 50 km marcha. 

Bonilla fue onceava con un tiempo de 4:19:04, mientras que Pérez fue cuarta, siendo la primera ecuatoriana en cruzar la meta con 4:12:56, rompiendo récord sudamericano y panamericano, mientras que Ordoñez logró el sexto lugar con un tiempo de 4:14:28.

Los equipos enfrentaron las intensas condiciones climáticas con fuerte lluvia y viento. El pelotón ecuatoriano, desde el inicio, estuvo escoltando al equipo chino, que marcó una fuerte exigencia en el liderato de la prueba.

 
«Cada competencia es un crecimiento personal, y este triunfo es para todos los deportistas que entrenan diariamente, y que puede servir de motivación a todos los estudiantes porque con esfuerzo se pueden conseguir grandes objetivos», comenta la atleta salesiana. 

Una vez completada la competencia, las felicitaciones no se hicieron esperar. Dirigentes y entrenadores ecuatorianos, entre ellos Julio Chuqui, director de la carrera de Educación Física y entrenador de Bonilla, y el propio campeón olímpico Jefferson Pérez quien destacó a las tricolores por su hazaña.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec