Docente de la UPS participó en conversatorio organizado por la Bienal de Cuenca

Docente de la UPS participó en conversatorio organizado por la Bienal de Cuenca

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El docente de la Universidad Politécnica Salesiana, PhD. Blas Garzón Vera, participó de un conversatorio organizado por la Fundación Bienal y el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, el mismo que contó con la participación de estudiantes y profesores universitarios, en el marco de la apertura del Centro de Documentación y una Biblioteca especializada en temas de cultura, arte, diseño, arquitectura y comunicación que se abrió al público.
 
Los expertos invitados de la Universidad del Azuay, de la Universidad de Cuenca y de la Politécnica Salesiana luego de exponer en este espacio denominado «Mi libro favorito», conversaron y motivaron con los asistentes para que puedan aprovechar del material especializado que el Municipio de Cuenca pone al servicio de estudiantes, docentes e investigadores.
 
Blas Garzón disertó sobre dos textos de Mario Vargas Llosa: «La civilización del espectáculo» y «El sueño del celta» un ensayo y una novela respectivamente, en donde el Premio Nobel de Literatura expone sus argumentos acerca de la cultura y la realidad que está atravesando en nuestros días. Luego de este conversatorio, Eliana Bojorque, Directora encargada de la Bienal de Cuenca, entregó textos a los asistentes e invitó a las instituciones participantes de este evento académico a trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la cultura de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.   

Ver noticia en www.ups.edu.ec