Simulacro de incendio en la sede Cuenca

Categor铆a: Noticias UPS

La sede Cuenca realiz贸 un simulacro de incendio en su campus universitario con la finalidad de comprobar la rapidez de respuesta y la preparaci贸n de sus estudiantes, docentes, empleados y trabajadores para afrontar un problema de este tipo.

La actividad se cumpli贸 con regularidad y la comunidad universitaria prest贸 su m谩xima colaboraci贸n en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en el plan de contingencia de la UPS.

Cada una de las comisiones cumpli贸 con su funci贸n espec铆fica en el momento del simulacro, precautelando la seguridad de la comunidad educativa universitaria. Se desarroll贸 la evacuaci贸n de los estudiantes y docentes de las aulas y laboratorios, a los administrativos de las oficinas, traslad谩ndolos al punto de encuentro que en esta ocasi贸n estuvo ubicado en la cancha No. 2, hacia donde fueron guiados por los encargados. Otros miembros de las Brigadas de Seguridad, se ocuparon de atender a los heridos. Adem谩s se coordin贸 con las respectivas comunicaciones.

Para este simulacro la UPS cont贸 con la colaboraci贸n del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Cuenca y la Empresa P煤blica Municipal de Movilidad, Tr谩nsito y Transporte de Cuenca. Los organizadores indicaron encontraron debilidades las cuales ser谩n reportadas y analizadas. Pero de igual manera las fortalezas encontradas son el compromiso de los brigadistas con la Instituci贸n. Adem谩s informan que el plan de contingencia ser谩 actualizado con el dise帽o de futuros escenarios posibles relacionados a eventos no deseados por los cuales se plantearan estrategias y acciones de intervenci贸n.

Se busca reducir al m谩ximo los riesgos con el aporte de toda la comunidad universitaria, tomando en cuenta la herramienta m谩s importante para lograrlo, una cultura de prevenci贸n.